ERP. Vecinos de diferentes sectores de la provincia de Sullana, alzaron su voz de protesta debido al constante colapso del servicio de alcantarillado y afloramiento de aguas servidas, sin que la EPS Grau, pueda dar una inmediata solución.
Bellavista
La moradora Lucy Morán, del distrito de Bellavista señala que, “vivimos a inmediaciones del Canal Vía y estamos llenos de contaminación, nuestros hijos tienen diarrea constante por los olores putrefactos, hay demasiado zancudos y animales; nadie viene a fumigar, y debido a esto hay muchas enfermedades, que las autoridades hagan algo por favor”.
Avenida Champagnat
En tanto, Luis Rodríguez, denunció el colapso de un desagüen ubicado en el cruce de la avenida Champagnat y Canal Vía. “Este problema lleva más de mes y medio rebalsando aguas servidas al canal, destilando olores nauseabundos y contaminando, por favor que la EPS Grau haga su trabajo”.
Jesús María
Por su parte, Gina Araceli Villegas Imán, quien reside en el sector de Jesús María, señaló que ya son varios meses que tienen el problema de afloramiento de aguas servidas, lo cual se agrava con el nulo servicio de agua potable de parte de la EPS Grau. Ella junto a sus vecinos, alistan una marcha de protesta contra la empresa.
Urbanización Santa Rosa
Finalmente, desde la urbanización Santa Rosa, el morador Tomás Castañeda Salazar da cuenta que, “desde hace diez días la EPS Grau no asume su responsabilidad. Tenemos el buzón colapsado entre calle San Juan y Daniel Alcides Carrión. Las familias y los estudiantes del colegio Santa Úrsula tienen que soportar los malos olores y la contaminación. Fiscalía, Defensoría y padres de familia accionen contra la inacción de esta empresa que vulnera los derechos ciudadanos”.