28
Dom, Abr

Sullana: Dos presuntos delincuentes fueron abatidos y un tercero queda grave

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos presuntos delincuentes fueron asesinados y un tercero resultó herido de gravedad durante un tiroteo ocurrido esta madrugada en la provincia piurana de Sullana, informó la Policía Nacional.

El hecho se registró a las 03:00 horas aproximadamente en la carretera Sullana-Tambogrande, cuando los sujetos, identificados como Jhonny Zapata Pachérrez (31) alias “la boa”; Peter Joel Acha Acha (22) alias "el paisa"; y Ayrton Alexander Nole Castillo (27) alias "el ronco", que integrarían la banda delincuencial conocida como “los totas”, se desplazaban a bordo de una motocicleta azul marca Wanxin sin placa de rodaje.

Según la policía, transportan droga que iban a comercializar en diferentes sectores de Sullana. En esas circunstancias fueron interceptados a la altura del grifo “Kike”, por dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta negra, quienes les dispararon para luego darse a la fuga.

Zapata Pachérrez falleció en el mismo lugar del ataque, mientras que Acha murió cuando recibía atención médica en el hospital de Apoyo. En tanto Nole Castillo se debate entre la vida y la muerte debido a la gravedad de sus heridas.

El presunto móvil de los hechos que maneja la policía, es que sería por un ajuste de cuentas, en vista que los tres sujetos pertenecen a una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas. Otra hipótesis sería que se trate de un crimen pasional, ya que el sujeto conocido como “la boa”, mantenía una relación sentimental, con la mujer de un sujeto apodado “el titi”, integrante de la banda Criminal Los Picas también dedicados al tráfico de drogas en Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1