ERP. El sistema de alcantarillado de Sullana tiene serias deficiencias en varios puntos de la ciudad, problema incrementado por las intensas lluvias que se presentaron en el periodo lluvioso. A la denuncia que realizáramos de la calle Santa Elena, se suma otro en la avenida Marcelino Champagnat, donde un buzón de aguas servidas aflora sus aguas servidas desde hace más de un mes.
Este problema se observa en la avenida Marcelino Champagnat e intersección con el Canal Vía. Se da el caso, que el afloramiento de aguas servidas se evacúa por la pista deteriorando la carpeta asfáltica y sumándose al agua que transcurre por el Canal Vía, el mismo que pasa por toda la ciudad y sobre todo, por zonas comerciales.
EPS Grau, entidad responsable de la gestión del agua y del alcantarillado, ha sido superado por los problemas en la región y no tiene equipamiento suficiente para poder atender. Todo hace indicar que este afloramiento de aguas servidas, se debe por la sedimentación y barro ingresado por las lluvias producidas en el 2017.
Los vecinos de esta avenida se encuentran muy contrariados y piden que EPS Grau, resuelva su problema y evite que el ambiente se siga contaminando y perjudicando a la decena de personas que se desplazan por el lugar. Además de ello, la Municipalidad Provincial de Sullana tendría que intervenir, considerando que toda la carpeta asfáltica de la cuadra se viene destruyendo.