28
Dom, Abr

Solicitan al gobierno atención ante desabastecimiento de agua en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ministerio de Vivienda compromete envío de insumos para potabilizar agua. El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, en reunión con la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, y el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, expuso la crítica situación por el desabastecimiento de agua potable en la provincia.

Ante ello, el titular de la cartera de Vivienda indicó que la turbiedad del agua -incluso con barro- dificulta el procesamiento del líquido en las plantas de EPS Grau, y a ello se suma la falta de insumos químicos para potabilizar el agua.

Trujillo Mori manifestó que como Ministerio ayudarán a solucionar este álgido problema; aunque enfatizó que la EPS Grau tiene que cumplir su parte.

"Hemos dispuesto alquiler de cisternas. Están llegando hoy un cargamento de productos químicos para procesamiento del agua, y el martes llegarán 90 toneladas adicionales para la región Piura", aseguró el Ministro de Vivienda.

Távara Polo reiteró que se priorice el abastecimiento de agua y solicitó a EPS Grau activar un plan de contingencia.

Por otro lado las autoridades nacionales solicitaron paciencia a la población para desarrollar las labores de emergencia ya que la maquinaria que cuentan está distribuidas en diferentes localidades del país realizando los mismos trabajos. “Estamos acá para coordinar, recoger los problemas, visitar los lugares y asumir compromisos donde sea necesario. Estamos recurriendo al sector privado para que nos ayude y preste, pero tengamos un poco de paciencia, porque, así como está Sullana, también lo está Paita, Piura, Huarmey, y toda la costa. Vamos a ser paso a paso”, dijeron las autoridades nacionales, quienes de paso anunciaron la entrega de S/. 36 millones para la ejecución de proyectos de mejoramiento de la provincia.

Mercedes Araoz y Elmer Trujillo verificaron el desborde del badén Victorino Elorz y la contaminación del río Chira donde desembocan las aguas de desagüe que discurren por el Canal Vía, así como el peligro al que se exponen varias familias que viven alrededor del sector La Selva.

Ante la exposición de las autoridades sullaneras les hicieron saber sobre los proyectos que necesita Sullana, tales como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), aunque el ministro la vicepresidenta y el ministro de Vivienda anunciaron estar dispuestos a apoyar para que éstos logren concretizarse.

solicitan atencion1

 

Publicidad Aral1

Paypal1