20
Sáb, Abr

Sullana soporta intensa lluvia y canal vía rebasó su capacidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sullana, la segunda ciudad en población de la Región Piura, soporta una de las lluvias más fuertes presentadas en lo que va de la temporada, la misma que se inició desde la 1 de la mañana primero a nivel leve y después asumió más fuerza transformando las calles en verdaderos ríos y posiblemente perjudicando a las poblaciones que se encuentran en las zonas bajas y vulnerables como los asentamientos humanos Villa Primavera, Héroes del Cenepa, La Videnita, Sánchez Cerro, entre otros.

Esta ciudad es bastante vulnerable debido al desorden de la ocupación del suelo y sobre todo, por la falta de planificación, después del 97-98 no se han realizado obras para evacuar de manera efectiva las lluvias, situación que se complica en esta oportunidad. De acuerdo a las informaciones oficiales del SENAMHI, las lluvias continuarán en esta provincia incluso hasta el mes de abril.

El Canal Vía construido para una capacidad máxima de 160 M3/S, rebasó por primera vez, debido a las fuertes precipitaciones de la madrugada. Es la principal vía evacuadora, que se formó tras las lluvias del Fenómeno el Niño del 82-83 y que posteriormente se pavimentó para que cumpla con la función de transportar las aguas al río Chira.

De igual manera, según los primeros reportes las lluvias también se han presentado en Paita y Talara.

 

Publicidad Aral1

Paypal1