24
Mié, Abr

Torrencial lluvia afecta viviendas y calles en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una torrencial lluvia de más de tres horas cayó en la víspera en la provincia piurana de Sullana, dejando varias calles anegadas e intransitables, y viviendas a punto de colapsar, según reportes preliminares, se informó.

En un rápido recorrido, se pudo observar la situación que el Canal Vía, principal viaducto para evacuación de aguas pluviales, alcanzó su nivel máximo durante la lluvia, algunos vehículos menores quedaron varados al intentar cruzarlo.

lluvia sullana 20febrero 8

De igual forma, los barrios periféricos fueron los más afectados, varias viviendas hechas de material rústico resultaron dañadas e inundadas, lo mismo ocurrió en los distritos pertenecientes a esta provincia.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial de los hechos, pero se supo que se viene trabajando con maquinaria enviada por el Ministerio de Vivienda, así como maquinaria de la Municipalidad provincial de Sullana, a fin de mitigar el daño causado por las precipitaciones pluviales.

lluvia sullana 20febrero 1

Según la División de Hidrometeorología del Proyecto Especial Chira Piura en toda la zona de Sullana la lluvia fue de 62.50mm, en Cieneguillo por el Check Km 29-900, llovió 79.00 mm, la lluvia más fuerte se registró en frontera del río Catamayo y el Chira, 82.50 mm y en Tambogrande registró 34.30mm.

lluvia sullana 20febrero 7

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1