18
Jue, Abr

Constituyen colectivo ciudadano "Por una Sullana sostenible"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El recientemente formado colectivo “Sullana Sostenible”, constituido con el principal objetivo de contribuir al desarrollo y progreso de la “Perla del Chira”, acordó como primera medida, solicitar al pleno del concejo provincial de Sullana, se sirva pedir al alcalde Carlos Távara, emita un informe por la destitución del funcionario edil, ingeniero Sergio Arturo Zegarra Pezo.

Como es conocimiento público, el alcalde de Sullana, recientemente y sin mayor justificación despidió a Zegarra Pezo, quien goza de un gran aprecio en la comunidad, gracias a su eficiente desempeño, siendo recientemente considerado, como “El hombre del año en Sullana”.

sergio zegarra

Denis Castillo, uno de los impulsores de este colectivo, manifestó a este medio: “Hemos dado un primer paso, ahora vamos todos aportar sugerencias y trabajar en la formación de una mejor sociedad, buscando lograr en un futuro tener una ciudad sostenible y progresista, para nuestros hijos”.

Igualmente; el destacado abogado constitucionalista José Martín Barreto Vargas, manifestó que “no se puede atentar diariamente en los derechos elementales de las personas, como el de vivir en una ciudad donde prima la contaminación ambiental, con el vertimiento de las aguas servidas directamente al río, residuos sólidos por doquier, nuestro propósito es generar cambios y sancionar legalmente a los responsables. Tenemos que dejar una ciudad mejor para nuestros hijos, libre de contaminación y de violencia”, remarcó el doctor Barreto.

En su exposición el consultor ambientalista Guery Cárdenas García, hizo hincapié sobre su estudio doctoral para el proyecto de la emisión de los llamados: Bonos Verdes para lograr la total descontaminación del río Chira y de la ciudad, en base a las utilidades de la Caja Municipal de Sullana: “La Caja es del pueblo de Sullana y para el pueblo”, sentenció.

Por su parte, Denis Castillo, detalló que este colectivo recién esta empezando, tenemos la puerta abierta para todos los verdaderos sullaneros de corazón, que deseen integrarse. “Tenemos la convicción de que Sullana crecerá en la medida de lo que hagamos y aportemos por ella físicamente, dejando a un lado la tarea de los que solamente se quedan en el anonimato que da la internet”, puntualizó Castillo.

Entre los primeros integrantes se encuentran: Fernando Reusche Flores, Máximo Castro Leigh, Celia Garrido Navarrete, Jeremy Flanagan, Carlos Arámbulo Amaya, Víctor Raúl Nunura Oliva, Jobita Rosales Montero, Rosa María Gálvez Alcedo, Juan Uriol Tassara, Armando Alvarez Palacios, David Tinoco Agurto, Sergio Zegarra Peso, Martín Herrera Reto, Juan José Ibáñez Sernaqué, Saúl Ávila Benítez, Guery Cárdenas García, Dennis Castillo Cornejo, José Martín Barreto Vargas y Tulio Arrese.

sergio zegarra1

 

Publicidad Aral1

Paypal1