Sullana: Turba se apodera de ayuda humanitaria destinada a damnificados por lluvias

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lamentable. Una turba de aproximadamente 200 personas no tuvo consideraron que la ayuda humanitaria era para las familias que realmente lo habían perdido todo en las recientes lluvias, y se apoderaron de calaminas, planchas de triplay, camas y otros enseres.

Esto deplorable hecho ocurrió la tarde del martes en el asentamiento Santiago Zapata Silva de la ciudad de Sullana, en el departamento de Piura.

El personal de la municipalidad provincial de Sullana desde temprano empezó a distribuir la ayuda humanitaria recibida por el Instituto de Defensa Civil (Indeci). Se acudió primero al sector La Videnita, donde sí se cumplió con la entrega a las familias damnificadas.

La comitiva integrada por los regidores Irma Martínez y Heber Muñoz, junto a funcionarios ediles, luego se dirigió al asentamiento Santiago Zapata Silva. Las autoridades se retiraron luego de hacer la entrega a los dos primeros damnificados de la zona, en tanto el personal de la subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, a cargo del Lic. Juan Domingo Saldarriaga, se quedó para continuar con la distribución.

De pronto, a través de una emisora parlante empezaron a convocar a la población, asegurándoles que la ayuda era para todos. A los pocos minutos, más de 200 personas ya estaban frente a la casa de la secretaria general del Junta Vecinal Comunal del sector.

Hombres y mujeres –incluso niños- aprovechando su superioridad numérica, se apoderaron de calaminas, planchas de tripley, bidones con agua, camas, entre otros enseres que estaban previstos para ocho familias de la zona.

"Siento vergüenza ajena por lo que ha pasado en mi sector, porque yo como dirigente he coordinado con el alcalde Carlos Távara, quien ha venido en dos oportunidades a ver a las familias que realmente necesitaban ser atendidos; se gestionó la ayuda y hoy ocurrió este hecho repudiable por malos vecinos", expresó Marilú Lozada Arévalo, secretaria general del asentamiento Santiago Zapata Silva.

La regidora Irma Martínez Nole lamentó la actitud y comportamiento de dicho grupo de vecinos, que incluso utilizaron niños para estos actos de pillaje.

Por su parte, el subgerente de Gestión de Riesgos del municipio local, Juan Saldarriaga, informó que acudieron a la comisaría de Bellavista a formular la denuncia correspondiente.

(Con información de la MPS)

turba se apodera1

 

Publicidad Aral1

Paypal1