24
Mié, Abr

Presidente de Corte de Sullana verifica atención en juzgados de familia y laboral

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla realizó una visita de trabajo extraordinaria a los órganos jurisdiccionales de Familia y Laboral de la provincia de Talara, durante su permanencia en esta localidad comprobó la atención y se reunió con magistrados y servidores judiciales a fin de conocer las falencias de recursos humanos y logísticos a fin de atenderlas.

"Nuestra tarea es reforzar los órganos jurisdiccionales con recursos humanos y brindarles las facilidades logísticas para que puedan realizar sus labores y eso se refleje en una buena atención a los abogados y litigantes" manifestó el Titular de la Corte de Sullana.

La visita de trabajo se inició en el Juzgado de Familia donde hizo entrega de computadoras para el magistrado y trabajadores, durante su intervención los exhortó a continuar trabajando para mejorar la percepción de la ciudadanía y lograr un servicio de justicia eficiente.

Visita Juzgados Laboral

Durante la reunión de trabajo el magistrado Jorge Ecca Peña dijo que en el mes de enero su juzgado ha dictado 85 medidas de protección a favor de personas que son víctimas de violencia, con estas acciones se busca evitar que los agresores vuelvan a violentar a las agraviadas.

Asimismo resaltó que en promedio se realizan de 10 a 15 audiencias diarias referidas a procesos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. Cabe precisar que el Juzgado de familia de Talara se instaló en el mes de octubre para atender la carga procesal referida de su especialidad así como los procesos de violencia.

De otro lado, la autoridad judicial se trasladó a los Juzgados Laborales donde verificó el desarrollo de audiencias, atención de los despachos así como del público que acude a esta sede judicial. Durante su reunión les solicitó su compromiso e identificación con las labores de atención de los escritos y la carga procesal que se refleje en una atención oportuna a los justiciables.

 

Publicidad Aral1

Paypal1