ERP. Personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, a cargo del Lic. Juan Domingo Saldarriaga Atoche, se constituyó a un predio agrícola de la empresa "Agromar Perú", ubicado a la altura del sector de Curumuy, para verificar la perforación de un pozo subterráneo de agua, ante el posible riesgo de ocasionar daños como inundaciones y la generación de gases tóxicos.
"Se verificó, con un inspector de Defensa Civil, que del subsuelo inicialmente salía agua a regular presión, lo cual ha disminuido con el paso de los días y ahora no representa ningún peligro ni riesgo de contaminación para el medio ambiente y los agricultores", aseguró Saldarriaga.
El gerente de la empresa Jorge Vildoso García, dijo que ante la sequía hídrica se vio obligado a perforar el pozo para obtener agua para el riego de sus cultivos de banano orgánico, pero con el apoyo de geólogos contratados se controló la urgencia y ahora vienen sellando el mismo, tras almacenar el líquido elemento requerido.
El empresario del fundo agrícola se ha comprometido adoptar de inmediato las acciones correctivas y poner en práctica su plan de contingencia ante un posible descontrol en la salida del líquido elemento del pozo que podrían afectar a viviendas y parcelas colindantes.
"Los geólogos explican que esto siempre ocurre así, la salida del agua con fuerza, pero se va disipando poco a poco con el paso de los días", explicó.
No obstante, personal de Defensa Civil, realizará una segunda visita de campo para corroborar las medidas de seguridad y control por parte de "Agromar Perú", a fin de descartar un posible riesgo o evento adverso en la zona, ubicada a un costado de la Panamericana Norte, anotó el funcionario edil.
Con información de la MPS.