25
Jue, Abr

Zuriel Guardado: existen pocas posibilidades para campaña chica de arroz

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Junta de Usuarios del Valle del Chira, Zuriel Guardado Cruz, expresó que las probabilidades de que haya campaña chica de arroz en el Valle del Chira son cada vez menores ante la falta de agua que en la actualidad tiene almacenada el reservorio de Poechos.

“El comportamiento de Poechos no nos permite ni siquiera ver qué hacer con la campaña grande, que es por estos meses. Ahora, si la campaña grande se da, será atrasada. Entonces, definitivamente la campaña chica con esos extremos no creo que haya”, dijo el dirigente agrarario, quien lamentó que esta situación llegue a su punto más crítico perjudicando a la población en general.

Por otro lado, Zuriel Guardado también señaló que no darse en los próximos meses la campaña chica del arroz, la escasez de este alimento de primera necesidad en la canasta familiar afectará en el bolsillo de la población, ya que se incrementaría el precio de éste u otros alimentos.

Finalmente, el dirigente agrario dejó entrever que ante este escenario que nadie esperaba, se está pensando producir los cultivos permanentes como parte de un plan de contingencia.

Zuriel Guardado lamentó que la situación se agravaría más durante las próximas fechas, debido a el gobierno regional y nacional no han previsto las acciones para enfrentar el año seco.

 

Publicidad Aral1

Paypal1