18
Jue, Abr

Cabalgata de Reyes Magos en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy desde la 4 de la tarde en actividad organizada por la Parroquia de Sullana, la Cámara de Comercio de Sullana, y la Hermandad del Señor de la Agonía, saldrá desde la Plaza Bolognesi, la Cabalgata de Reyes Magos, fiesta tradicional en Sullana desde el virreinato, tomando dirección hacia la iglesia matriz, donde Melchor, Gaspar y Baltasar adoraran al Niño Jesús.

El recorrido comienza en la Plaza Bolognesi, continúa por la venida Santa Rosa, la calle San Martín, hasta llegar al pasaje Cortés, da la vuelta por el perímetro de la plaza de armas, y los Reyes Magos llegan hasta el pesebre de Belén, donde ofrecen oro, incienso y mirra a Dios hecho hombre.

Apoya esta actividad, la Primera Brigada de Caballería, de donde proceden los tres oficiales que representan a los Reyes Magos. Ha sido amplia la colaboración del general Wilson Jáuregui Mendieta

Posteriormente, a las 8 de la noche saldrá la procesión del Señor de la Agonía, Patrono de Sullana, en un recorrido de la imagen por las calles Bolívar, Lima, San Martín, pasaje Cortes, y perímetro de la plaza de armas, hasta retornar a la iglesia matriz de la Santísima Trinidad, tal como lo informó su presidente Frank Távara Gamio.

Cabe resaltar, que estas actividades movidas por el afán de mantener las tradiciones en Sullana, se desarrollan cada año en la Perla del Chira; y en Lima, la Bajada de Reyes se hará el lunes 9 en el Consejo de Apoyo Permanente para Obras Sociales de Sullana, (CAPPOSS), y a fin de mes en el Club Sullana.

Foto: Archivo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1