25
Jue, Abr

En Sullana dictan sentencian a dos expresidiarios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos sujetos, que para los policía serían los asaltantes apodados ‘Loco Paris’ y ‘Loco Jhan’, quienes habrían causado zozobra en diferentes negocios de la provincia de Sullana, fueron sentenciados por diversos delitos y purgarán condena en el penal de Piura, se informó.

Por un lado, a Paris Daniel López Arellano (29) el Juzgado Colegiado de Sullana le dictó doce años de prisión efectiva por el delito de Robo Agravado que cometió junto a Elexter Alexander Zapata Salazar (29) en agravio de los empleados de la financiera Albusa, a quienes les robaron mil 500soles.

Las magistradas Celina Morey Riofrío, María Palomino Calle y Lesly Holguín Aldave los hallaron culpables del asalto sobre los trabajadores bancarios en Querecotillo, cuyos policías de esa comisaría los capturaron en un infernal tiroteo.

Asimismo, a Jhon Daniel Castillo Quinde (23) el magistrado Luis Saldarriaga Cánova, titular del 3er Juzgado Unipersonal de Sullana, le dictó ocho años de cárcel efectiva, seis por el delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, y dos por el delito de Violencia y Resistencia Contra la Autoridad.

El juez lo halló culpable del doble delito que cometió en el interior de su vivienda en momentos que celebraba su onomástico la tarde del 29 de agosto, donde se le decomisó una pistola y se enfrentó a los agentes policiales, hiriendo a uno de ellos que labora en el Depincri Sullana.

Datos

Ambos casos fueron investigados por las fiscales Ana Sánchez Farfán y Rudy Córdova Rosales.

La sentencia de doce años también se le dictó al ahora prófugo Elexter Zapata, apodado ‘Pipo’.

 

Publicidad Aral1

Paypal1