ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla realizó una visita de trabajos a los órganos jurisdiccionales de las sedes judiciales de Sullana a fin de verificar las labores de atención a los abogados y litigantes, tras haberse reiniciado las labores judiciales el día de ayer luego de la suspensión de la huelga indefinida que mantenían los servidores judiciales.
"Existe una gran afluencia de público en nuestras sedes judiciales, propio de la paralización en la que han estado las labores, sin embargo hemos notado el compromiso de los magistrados y servidores de atender de la mejor manera los múltiples pedidos de los justiciables" dijo el Titular de la Corte de Sullana.
Del mismo modo acotó que de acuerdo a la demanda de atención y a fin de evitar la congestión de las mesas de partes se tomarán acciones tendientes a la descongestión, sin embargo a la fecha la atención se realiza con normalidad tal y como se ha podido constatar en la visita de trabajo en la que estuvo acompañado del Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), Jorge Alva Inga.
Asimismo dijo que su despacho realizará los esfuerzos necesarios para que se brinde una atención oportuna a los abogados y litigantes, ya que el Poder Judicial debe estar al servicio de la ciudadanía de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, ámbito jurisdiccional del Distrito Judicial de Sullana.
"La atención en nuestra jurisdicción es al 100%, por lo que los abogados y litigantes pueden acudir a nuestras sedes a realizar las diligencias que consideren convenientes, se ha reactivado todos los servicios del Poder Judicial que por la huelga estuvieron paralizados".