ERP. Ante captura de dos sospechosos. Una psicosis colectiva fue la qaue se vivió ayer al medio día en el interior del centro comercial Tottus, en momentos que policías del Depandro Sullana intervenían a dos sospechosos.
El drama y desesperación se apoderó por algunos minutos de los clientes que en ese momento se encontraba realizando sus compras en el mencionado local.
Los hechos sucedieron en circunstancias que los agentes esperaban la llegada de un sujeto que les iba a entregar unos S/20mil a fin de liberar al ciudadano limeño Alex Mauricio Díaz Paz (35), quien la tarde del 14 de diciembre se le detuvo dentro de su auto P1R-407 cuando llevaba 49kilos de droga. Para esta redada, el desconocido habría contactado a dos policías que laboran en esa unidad, quienes sin reparos comunicaron la propuesta a su comando, los cuales hicieron lo mismo con los fiscales Anticorrupción de Sullana, los que planificaron el operativo desarrollado en el mencionado centro comercial.
El negociador indicó que iba a llegar en un auto negro de placa P2O-448. Precisamente, los policías antidrogas, ubicados estratégicamente en diversos puntos y vestidos de civil, logrando ubicar a dos personas que posteriormente entregan sólo S/10mil en un sobre, siendo detenidos de inmediato.
La detención de Mónica Veintimilla Noblecilla (30) y Carlos Delgado Zegarra (31) hecha por los policías que sacaron a relucir sus armas de fuego, sorprendió a los clientes quienes de manera equívoca vociferaron exageradamente que estaban presenciando un asalto a mano armada.
La noticia movilizó a todas las delegaciones policiales de Sullana que rápidamente acordonaron la zona para impedir el supuesto asalto, persiguiendo un auto rojo y otro negro donde se desplazaban los policías junto con los intervenidos quienes serán investigados por el Ministerio Público.