18
Jue, Abr

Sullana: Policía detenido acepta haber cobrado dinero

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El SO3ra David Alexánder Girón García (29), quien fue capturado cuando cobraba 500soles a su amigo a fin de ‘ayudarlo’ a asimilarse a la Policía Nacional, habría aceptado tal acusación en su contra, se informó.

La aceptación del cargo que se le imputa luego que Carlos Farfán Jiménez lo denuncie ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha originado que el ahora separado policía se le aperture la investigación por el presunto delito de tráfico de influencias.

Pese a que durante las diligencias preliminares el detenido reconoció que habría actuado solo, las autoridades de esa institución púbica, liderados por el fiscal Luis Antonio Ramos Rioja, no descarta la posibilidad de que se estuviera tratando de una red organizada.

“El intervenido se ha sometido a la terminación anticipada, pero igual pasa por audiencia por si se retracta se tiene ya presentada la prisión preventiva. Si se aprueba la terminación anticipada, la pena sería de tres años suspendida”, explicó el fiscal Luis Ramos Rioja.

Dato

La mañana del miércoles, David Girón fue capturado por los fiscales y policías del Depincri Sullana a la altura del parque de la Urb. Enrique López Albújar en posesión del dinero que le entregó su amigo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1