23
Mar, Abr

Caso Bardales: Presidente de Corte de Sullana, confirma existencia de mensajes presionando a juez a cargo de sentencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Luciano Castillo Gutiérrez, confirmó la existencia de mensajes comprometedores donde se habría pretendido presionar al magistrado que sentenció al exalcalde Jaime Bardales Ruiz.

Castillo Gutiérrez dijo que el juez Carlos Lindo Yajamanco lo buscó en su despacho para denunciar que otro magistrado le escribió a su celular solicitándole no ser tan riguroso con la sentencia del caso “Bardales”.

Lindo Yajamanco le mostró copias de los mensajes recepcionados, los mismos que mostrarían un interés sobre el caso emblemático.

Los mensajes provienen presuntamente del celular del juez Luis Vásquez Dioses, el mismo que días después decidió sobre el recurso de hábeas corpus interpuesto por la esposa de Bardales, Juana Ramírez Aponte.

Dicho acto fue calificado por el presidente de la Corte como muy grave, indicando que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes.

“El doctor Carlos Lindo vino a mi despacho para comunicarme que había sido objeto de influencia y me mostró dos pantallazos de WhatsApp”, dijo el presidente.

Dijo que han iniciado las acciones a nivel de control interno. “Yo inmediatamente le dije sabes que, esto es grave y tienes que darlo a conocer al órgano de control y me dijo así lo voy hacer. Pero como me dejó las copias de los mensajes inmediatamente los he remitido al órgano de control, y he dado conocimiento de los hechos y se ha iniciado una investigación”, indicó.

Castillo además aseveró que la investigación es de carácter reservado por lo que evitó dar mayores detalles, aunque dio a conocer que ya fueron tomadas las acciones correspondientes.

Mientras que el magistrado aludido dijo que se someterá a las investigaciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1