ERP. Presuntos actos de corrupción, aceptación indebida en el cargo público y nepotismo al interior de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana, denunciaron padres de familia de esta casa superior de estudios.
Luis Floreano Benites dijo que la forma como se está administrando la universidad, una gestión deficiente, todos los funcionarios son trabajadores de la Universidad Nacional de Piura.
Servicios que no han sido realizados sin embargo han sido cancelados. Además anotó que no hay los elementos químicos para realizar prácticas los alumnos de industrias alimentarias.
Casos de nepotismo
Mencionó que la mayor parte de familiares del rector de la Universidad Nacional de Piura se encuentran laborando en esta institución educativa.
Los padres de familia se reunieron hoy en horas de la mañana con los regidores de la comuna de Sullana a fin de tomar acciones inmediatas a fin de corregir estas presuntas anomalías que se vienen dando.
Entre tanto, la secretaria general de la Universidad Nacional de Frontera, Joice Varillas Cruz, salió al frente de estas acusaciones y mencionó que el proceso de licenciamiento se encuentra en un 60 a 70 por ciento y antes del mes de setiembre se han proyectado cumplir con las 8 condiciones básicas de calidad que se les viene exigiendo.
La UNF busca alcanzar el licenciamiento requerido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), es un procedimiento establecido para verificar condiciones básicas de calidad en la educación superior universitaria en todo el país. El mismo que señala que, para prestar el servicio educativo, las universidades peruanas deberán obtener de manera obligatoria su licencia de funcionamiento institucional, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº 006-2015/SUNEDU/CD.
La Universidad Nacional de Frontera, está considerada para su verificación en el año 2017 para poder sustentar ante dicha instancia todos requisitos exigidos y presentar su solicitud de Licenciamiento Institucional.
Varillas Cruz descartó que exista nepotismo en dicha casa de estudios, dado que las contrataciones se hacen conforme a ley.