26
Vie, Abr

Vía que unirá a Sullana con los pueblos del Alto Chira avanza de acuerdo a lo proyectado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Representantes del Consorcio Boquerón de Núñez dieron a conocer que a la fecha la construcción de la carretera vecinal Alto Chira, lleva un avance del 32% de su ejecución, lo cual se enmarca dentro de lo proyectado. A la vez indicaron que la obra avanza en cinco frentes de trabajo (colocación de carpeta asfáltica, cunetas, alcantarillas, puente Riecito).

Manifestaron que mientras esperan que el ministerio de Economía y Finanzas haga la transferencia de 26 millones de soles a la Municipalidad de Sullana para el pago de valorizaciones de los meses de agosto, setiembre y octubre, han disminuido el ritmo de los trabajos; pero en diciembre volverán acelerar los mismos.

"Nunca hemos paralizado, ni pensamos paralizar la obra. La Ley de Contrataciones nos permite manejar la obra ante falta de liquidez, mientras el MEF haga la transferencia de recursos al municipio. Vamos a cumplir ética, técnica y profesionalmente", expresaron los voceros del Consorcio Boquerón de Núñez.

Respecto a lo ocurrido la mañana del lunes en el sector El Cucho, donde un grupo de mujeres reclamó y obstaculizó por algunas horas las labores, los representantes del Consorcio Boquerón de Núñez indicaron que sí tienen pendiente el pago de aguinaldo y liquidaciones a algunas de las trabajadoras que se desempeñaron en el control de tránsito (paleteras).

"Mañana (martes) tendremos una reunión de sinceramiento, conciliación y cronograma de solución", aseguraron los ingenieros de la empresa.

Sin embargo, enfatizaron que la principal exigencia manifiesta es que se contrate a pobladores del centro poblado El Cucho para que laboren en los trabajos que se hacen en su sector.

«Piden que se les considere por ser de la zona. Se les informó que ya estaban contratadas cinco "paleteras", pero ellos indican que dichas personas no viven en la jurisdicción. Van a ser atendidos y esta situación será solucionada de acuerdo a ley", enfatizaron.

La carretera vecinal del Alto Chira, tiene una longitud de 31.380 kilómetros que desde el Boquerón de Núñez, en el distrito de Bellavista, hasta Chilaco Pelados en el distrito de Lancones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1