27
Sáb, Abr

Exponen a estudiantes prácticas adecuadas en el cuidado del agua en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Huella Hídrica y prácticas adecuadas en el cuidado del agua, es la feria informativa dirigida a los alumnos de las instituciones educativas y población en general, que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque - Zarumilla y la Administración Local de Agua Chira, realizará en las instalaciones del parque la Cultura José Carlos Carrasco Távara.

El evento que se desarrolla con la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Sullana, donde su director, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, dispuso las coordinaciones, se inicia a las 09:00 a.m., con participación de la municipalidad provincial, tiene como objetivo sensibilizar a los participantes, así como dar a conocer el valor y la importancia del agua para nuestras vidas.

Durante la feria, los asistentes -haciendo uso del aplicativo huella hídrica- conocerán la cantidad de agua que consumen diariamente en sus actividades, con sólo ingresar datos sobre: tiempo y las veces que utilizan el agua al bañarse, al cepillarse los dientes, lavado de manos, uso de inodoro, preparación de los alimentos, lavado de un vehículo, entre otras actividades; conociendo su consumo promedio de agua por persona.

Además, recibirán sesiones educativas sobre la institucionalidad en la gestión del agua, prácticas adecuadas en el cuidado del agua, folletería, entre otros. El certamen esta previsto para este 23 de noviembre. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1