20
Lun, May

Sullana: Dictan 25 años de prisión para mujer que mató a su conviviente en Suyo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lida Guerrero García, fue condenada a 25 años de prisión por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de Parricidio Calificado en agravio de su conviviente Hilario Ávila Cosios. La imputada actuó en complicidad de su- pareja sentimental- Santos Morales Campoverde, quien se encuentra con requisitoria vigente.

La pena máxima para este tipo de delito fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado de Sullana, que integran las Juezas Superiores Celina Morey Riofrío, María Palomino Calle y Lesly Holguín Aldave, quienes tras escuchar los alegatos de las partes involucradas encontró responsable a la imputada.

Del mismo modo, se impuso una reparación civil de 20 mil nuevos soles a favor de los -03 hijos- del agraviado. La lectura de la sentencia está prevista para el martes 18 de octubre en el local de los Juzgados Penales de Sullana.

Durante el desarrollo de las diligencias preliminares la imputada reconoció haber cometido el delito planificado con días de anticipación.

Los hechos sucedieron el año 2015 en el caserío de Sarasuyo, distrito de Suyo en circunstancias en que la imputada Lida Guerrero García se encontraba libando con su conviviente Hilario Ávila Cosios, al terminar se fueron a descansar y la acusada aprovechó ese momento para llamar a Santos Morales Campoverde -pareja sentimental- para planear el deceso del agraviado. Luego procedieron a darle muerte y lo enterraron en un silo colindante a su casa.

mujer sentenciada

 

Publicidad Aral1

Paypal1