23
Mar, Abr

Entre lágrimas y llanto sepultaron a joven alcalde del distrito de Paimas- Ayabaca

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ronald Navarro Ramírez, una de las víctimas de la violencia que se han multiplicado en la región Piura, fue sepultado en la ciudad de Sullana, cuyo féretro fue acompañado por una multitud y por familiares y amigos, quienes no pudieron soportar el dolor de perder a un joven con grandes proyecciones personales y políticas y además, una persona preocupada por encontrar las mejores vías de solución para el distrito ayabaquino de Paimas.

El Gobernador Regional Reynaldo Hilbck Guzmán tuvo palabras emocionadas al despedir el cuerpo yacente del ex alcalde y se comprometió a luchar para encontrar a los responsables, indicando que él fue y seguirá siendo su compañero, en alusión a las coordinaciones que mantuvieron en su condición de autoridades políticas.

Sepultura Navarro

Gobernador y vicegobernador llevando féretro de alcalde asesinado

Sus amigos y acompañantes hacia la sepultura final, en todo momento pidieron a viva voz que haya justicia por el crimen cometido. Esta situación de inseguridad, violencia y crimen que se presenta en el distrito de Suyo-Paimas y Las Lomas, no ha podido ser controlada y la muerte de la autoridad local de Paimas ha exacerbado los ánimos de la población, la cual pide justicia.

Como se sabe Navarro Ramírez, fue asesinado el último 6 de octubre en Paimas, un distrito que se ubica en la vía rumbo a Ayabaca, provincia de Piura, zona considerada como de alto riesgo por la presencia de explotadores de las minas de oro. Aunque las causas de su muerte se desconocen, las investigaciones permitirán dilucidar los móviles que llevaron a los sicarios a acabar con la vida de esta joven autoridad.

Conforme lo ha solicitado hace años el Defensor del Pueblo César Orrego Azula ante el CORESEC, se requiere que haya mayor preocupación por la seguridad y control del orden interno en la zona de Suyo-Ayabaca, donde presumiblemente bandas del Ecuador, Colombia e incluso de la propia localidad vienen creando zozobra y muerte en este otrora tranquilo distrito de Ayabaca.

El cuerpo de Navarro Ramírez fue sepultado en el cementerio “Hilarión Borrero” de la ciudad de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1