23
Mar, Abr

Dos escolares de Sullana pretendieron suicidarse, pero fueron salvados

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No se conocen las causas reales para tomar la fatal determinación; sin embargo, dos escolares pretendieron acabar con sus vidas. El hecho del fracasado suicidio se produjo en la ciudad de Sullana, primero con el menor de iniciales T.A.F.G. (16) y después por la menor A.C.P.N. (13) quienes fueron salvados por la oportuna intervención de sus familiares.

En el primer caso, el escolar habría ingerido veneno, situación que fue descubierta por sus familiares, quienes de inmediato procedieron a llevarlo al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde se le brindaron los primeros auxilios y se le salvó de la intoxicación por consumo de una sustancia desconocida. T.A.F.G. (16) quien reside en el Barrio El Obrero habría consumido un veneno al interior de su vivienda.

Igualmente y por coincidencia, la menor de iniciales A.C.P.N. (13), residente en la urbanización Sullana, asumió la misma conducta consumiendo un cojín de lejía para acabar con su vida; según algunos testimonios, la indica escolar habría sudo sujeto de burla y de bullying en la institución educativa José Matías Manzanilla. La medida no llegó a culminarse tras una oportuna intervención familiar.

Durante las últimas semanas en la ciudad de Sullana, se han presentado casos de suicidio infantil, situación que debe ameritar una mayor responsabilidad e intervención de las autoridades locales y sobre todo de directores y profesores de colegio, para identificar potenciales suicidas dentro de los colegios.

En los casos que damos a conocer, el personal médico del Hospital II de Sullana actuó con rapidez para acabar con la intoxicación generada por el veneno y por el consumo de tóxicos, salvándoles la vida.

Los dos casos de intento de suicidio son investigados por el Ministerio Público de Familia y por personal policial de las comisarías de El Obrero y de Sullana. Ojalá que estos hechos no se vuelvan a repetir.

 

Publicidad Aral1

Paypal1