21
Mar, May

Sullana: Centro de Salud Mental Comunitario ayudará a prevenir suicidios en adolescentes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social de la Municipalidad de Sullana, Lic. Irma Martínez Nole, manifestó que los recientes casos de suicidios de adolescentes en Sullana, pone de manifiesto la urgencia de contar con un centro especializado para brindar asesoría y atención oportuna a los adolescentes, jóvenes y adultos con problemas mentales.

En ese sentido, indicó la Municipalidad de Sullana, ha logrado gestionar la construcción de un Centro de Salud Mental Comunitario, el mismo que se ubica en el sector Nueva Sullana.

La infraestructura ha sido concluida y ahora se está en la etapa previa de coordinación, capacitación y sensibilización a los diversos actores y aliados estratégicos, a cargo del equipo técnico del Hospital Víctor Larco Herrera (MINSA). Estas acciones permitirá la buena marcha del futuro Centro de Salud Mental Comunitario de Sullana.

Precisamente, los especialistas liderados por el siquiatra Washington Lira, provenientes de Lima, el jueves realizaron la segunda jornada de sensibilización con dirigentes vecinales, madres del Vaso de Leche y Comedores Populares, promotores de salud y comunitarios. La actividad se realizó en el salón de actos "Carlos Augusto Salaverry" de la Municipalidad de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1