14
Vie, Jun

Sullana: Dictan medidas de protección a favor de hermanas de adolescente que se suicidó

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jueza dispuso entrega provisional de agraviadas a su abuela materna. La jueza del Primer Juzgado Permanente de Familia de la Corte Superior de Justicia de Sullana Dra. Guisselly María de Jesús Córdova Gallo, dispuso que las dos hermanas de 06 y 18 años, de la adolescente, que se suicidó en su dormitorio, la noche del domingo último, se entreguen en forma provisional a su abuela materna, en aras de su protección debida y oportuna.

Según el acta de audiencia la magistrada Córdova Gallo se constituyó el martes último, al domicilio de la víctima, en calle Grau, cuadra 12, luego que ese mismo debía llevarse a cabo una audiencia de oralización de medidas de protección, en un proceso que se le sigue a los padres de las tres menores por violencia familiar.

Con presencia del padre de las agraviadas y una representante de la I.E. donde estudian, se procedió a dictar las medidas de protección, como es la custodia provisional de L.G.R.G (06) y C.A.R.G. (18) a su abuela materna, debido a que su madre, que intentó suicidarse el domingo, está internada en el Centro de Reposo de la ciudad de Piura.

Todas las visitas de la madre a las niñas agraviadas se suspende hasta que el médico tratante informe de que se halla en capacidad de verlas y que su presencia no significa un riesgo para ellas.

Terapia psicológica

Las agraviadas recibirán terapias psicológicas con la psicóloga adscrita, que deberá informar al juzgado, los avances, bajo responsabilidad. Así como la asistenta social que elevará su informe social, tras la visita periódica a su domicilio.

El plantel se ha comprometido en dar las facilidades para que la psicóloga realice las terapias en el colegio de las alumnas. Mientras la asistenta social verifica algún acto de Bullyng, en su agravio.

Cabe precisar que el accionar de la jueza de Familia se hace conforme al artículo 16° de la Ley N° 30364, atendiendo al peligro en la demora y a efectos de cautelar la integridad de las víctimas.

Además que la adolescente, que cumplió 18 años el mismo día en que se quitó la vida su hermanita, presenta según el informe psicológico, lesión emocional, por haber pasado presuntamente un proceso de violencia de Bullyng fomentado en la institución educativa, hecho que es materia de investigación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1