23
Mar, Abr

Sullana: Detectan más alumnos faltones a través del Programa de Protección Escolar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Continuando con el Programa de Protección Escolar personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana conjuntamente con la policía nacional y la Ugel Sullana realizaron ayer un operativo inopinado en tres instituciones educativas de la provincia.

Esta vez las instituciones educativas visitadas fueron el Juan Velasco Alvarado N° 10411 de Buenos Aires, la I.E María García de Gonzales del Barrio Obrero y el N° 20527 América del A.H Jesús María. Es así, que docentes del nivel primario y secundario entregaron la asistencia a los encargados de dicho operativo y al ver ausentes las autoridades se dirigieron a sus domicilios que les proporcionaron.

Una vez llegados a sus casas, las madres de familia manifestaron que sus hijos no fueron a clases porque se durmieron haciéndose tarde, otras decían que estaban enfermos, también que no tenían dinero para el pasaje, entre otros motivos.

Por su parte, el Gerente de Seguridad Ciudadana Capitán Luis Cornejo Pérez dijo que esto es materia de investigación para saber las verdaderas razones de por qué los alumnos no asisten a clases o escapan de ellas, veremos con la UGEL y la PNP porque quizás exista contra ellos algún tipo de bullying, problemas en sus hogares, malas costumbres, etc.

 

Publicidad Aral1

Paypal1