20
Sáb, Abr

Sullana: Realizan simulacro de desastres e incendio en cuartel "Teniente Miguel Cortés"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las instalaciones del cuartel Teniente Miguel Cortés de esta ciudad, fue escenario de simulacros de desastres e incendios que contaron con la participación de personal del ejército acantonado en Sullana, Policía Nacional y bomberos.

Cabe resaltar el realismo de estos simulacros, cumpliéndose con las cadenas de respuestas, valorándose las fortalezas e identificándose las deficiencias, con el fin optimizar la reacción de los diferentes grupos de apoyo para cualquier eventualidad que se presente.

Con estos simulacros se capacita al personal del Ejército para reaccionar ante una emergencia que se dé en nuestra provincia.

Entre tanto, el coronel de la primera Brigada de Caballería, Fernando Rojas Escudero, indicó que permanentemente las unidades del ejército se encuentran entrenando para afrontar un desastre de cualquier magnitud.

simulacro cuartel1

Asimismo dijo que el gobierno central los ha abastecido con maquinaria pesada que permite una evacuación rápida, así como del personal idóneo y capacitado para contrarrestar un fenómeno.

Afirmó que existe alrededor de 500 personas que conviven diariamente en este establecimiento castrense.

Finalmente dijo que este tipo de ensayos permite verificar y tener en cuenta la forma oportuna, segura y ordenada para evitar pérdidas humanas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1