23
Mar, Abr

Sullana: Obreros de la obra del colegio Carlos Augusto Salaverry denuncian falta de pago

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cerca de 80 trabajadores de la obra de la institución educativa "Carlos Augusto Salaverry" de Sullana denunciaron ayer ante el Ministerio de Trabajo la falta de pago de parte de la empresa CANRY quien tuvo a cargo la construcción, se informó.

Los afectados refieren que llevan seis semanas esperando que la empresa les cancela sus haberes sin embargo ésta los ha abandonado.

Richard Panta Palacios, secretario general dijo que le han dado plazo a la empresa hasta el viernes para que les haga la cancelación respectiva, de lo contrario la denunciarán ante el ministerio público.

La obra actualmente se encuentra abandonada puesto que el PRONIED resolvió el contrato a la empresa que ejecutaba los trabajos debido a que la obra se encontraba por debajo del 80% del avance acelerado programado, además de que al mes de julio se tenía un avance de 33.19% frente a un 55.04% programado.

Asimismo, durante la ejecución de las obras, la empresa realizó paralizaciones injustificadas y presentó un retraso excesivo en la instalación del paquete de 30 aulas prefabricadas, pese a todas las facilidades prestadas por PRONIED.

 

Publicidad Aral1

Paypal1