25
Jue, Abr

Congresista Maritza García Jiménez respalda adjudicación de cuartel Miguel Cortés de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La congresista piurana Maritza García Jiménez se comprometió en apoyar el proyecto de ley que busca la adjudicación directa de los terrenos del cuartel "Teniente Miguel Cortés" para la construcción de un megamercado municipal, un proyecto que tiene muchos años de gestión y que pese al tiempo transcurrido no existen medidas efectivas para lograrlo. 

La parlamentaria, de las filas del partido Fuerza Popular, llegó la tarde del domingo a Sullana y acudió al mercadillo de la localidad. Luego recorrió las instalaciones del cuartel "Teniente Miguel Cortés", donde verificó el amplio espacio que puede servir para reubicar a los comerciantes que durante décadas ocupan la Av. Buenos Aires, transversal Dos de Mayo y calles aledañas.

"Estoy constatando que no hay hábitat, no creo que hayan familiares de militares habitando este lugar, he visto que hay total abandono. Voy a hacer las gestiones necesarias para la adjudicación de esta área, que es innecesaria que la tenga el ministerio de Defensa porque no hay funcionamiento de un cuartel, además está dentro de la ciudad y no podría hacerse acá practicas peligrosas", expresó la congresista Maritza García.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Sullana, Lucas Regalado, explicó a la congresista que en la actual gestión edil se optó por lograr los terrenos a través de una iniciativa legislativa y a la fecha se ha logrado el Proyecto de Ley N° 04936.

Dicho proyecto de ley propone declarar de necesidad y utilidad pública la adjudicación directa a título gratuito, el terreno denominado cuartel "Teniente Miguel Cortez", a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana, destinado para el proyecto "Construcción del Mega Mercado Municipal".

Comandante Jáuregui muestra preocupación

El  Comandante General de la Primera Brigada de Caballería, general Wilson Jáuregui Mendieta mostró su preocupación porque en el proyecto actual se habla de una adjudicación o permuta por un terreno municipal, pero ellos necesitan  una nueva infraestructura. 

“Se debe replantear porque siempre se habla de darnos otro terreno, cosa que sí tenemos. Lo que necesitamos es un lugar donde poder trasladar nuestras tropas y el centro de capacitación para el personal militar”, aseguró. 

Indicó que en este cuartel habitan cerca de mil personas; entre ellas 32 familias en las viviendas de la Villa Militar, además de los reclutas que -si bien ahora suman 45- normalmente llegan a 750. 

Indicó que en este recinto castrense también se imparte instrucción al personal de puestos de frontera y el Batallón de Ingenieros 51 que ayuda en labores de prevención y ayuda en el Fenónemo “El Niño”.
 

Publicidad Aral1

Paypal1