19
Vie, Abr

Conductores tendrán que tramitar sus licencias en Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Cientos de mototaxistas y motociclistas de la provincia de Sullana, tendrán que viajar hasta la ciudad de Piura para poder realizar sus trámites para obtención de sus licencias lo cual ha originado su malestar.

Según dijeron, esto ocasionará no sólo que se eleve el costo de sus trámites, sino el incremento del tiempo para realizarlos, lo cual generará una pérdida de sus horas de trabajo en detrimento de sus ingresos.

Indicaron que el nuevo reglamento nacional que los obliga realizar los trámites de obtención de sus licencias de conducir en la Dirección Regional de Transportes de la provincia de Piura por lo que solicitaron la intervención de las autoridades locales y regionales a fin de que se debata con el gobierno.

“Sabemos que unas tres o cuatro veces deberemos ir a Piura a hacer estos trámites que sólo nos ocasionará gastos innecesarios porque cada viaje costaría más de veinte soles que bien podría ayudar en el sustento de nuestras familias”, dijeron los mototaxistas.

Según se supo, la finalidad del nuevo reglamento es disminuir los accidentes de tránsito, los índices de mortalidad y discapacidad de las personas. Ahora, los municipios provinciales sólo entregarán los brevetes en sus jurisdicciones después que los solicitantes hayan pasado los procesos de evaluación.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió el DS Nº007-2016 obligando a los conductores tramitar sus licencias de conducir en la Dirección de Transportes de cada región.

 

Publicidad Aral1

Paypal1