16
Mar, Abr

Dos mil niños reciben DNI gratuito y son afiliados al SIS

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Hospital de Sullana, Paita y Centro de Salud de Ayabaca. Aproximadamente dos mil niños de las provincias de Paita, Sullana y Ayabaca recibieron su DNI gratuito y afiliación al Seguro Integral de Salud, en el mismo establecimiento de salud donde nacieron.

Los padres de los recién nacidos ahora pueden tramitar el DNI de sus hijos en las Oficinas Registrales Auxiliares (ORA) de la Reniec que están a pocos metros de las salas de parto de los hospitales de Sullana, Paita y el Centro de Salud de Ayabaca. Con el DNI que lo reciben de forma casi inmediata los niños son afiliados al Seguro Integral de Salud.

El Director de la UDR Piura II del SIS, Dr.Cristhian Inga Palpa, manifestó que con estas Oficinas Registrales Auxiliares de la Reniec se viene fortaleciendo el ciclo de documentación del recién nacido: Certificado de Nacido Vivo (CNV), Acta de Nacimiento, DNI y Afiliación Directa al SIS.

“Como se recuerda los niños son afiliados directamente al SIS al nacer, pero su afiliación es temporal porque no cuentan con documento de identidad, sin embargo con el DNI tramitado en el mismo nosocomio donde nace el menor, obtiene toda su documentación de forma inmediata, gratuita y afiliación al SIS de forma permanente”, agregó el director del SIS.

Reniec y SIS

Personal de la UDR Piura II del SIS visitó la ORA Reniec del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, donde verificó el correcto funcionamiento del flujo de documentación. Los padres asegurados al SIS, identificados como Anselma Aguilar Berrú y Víctor Chuquihuanca Jara, naturales del distrito de Sapillica, Ayabaca, manifestaron sentirse agradecidos, ya que es su quinto hijo y por primera vez este recibe su DNI en el mismo hospital.

 

Publicidad Aral1

Paypal1