19
Vie, Abr

Iban a entregar equipos usados como nuevos a hospital de Apoyo de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Gato por liebre. Personal de la Subregión de Salud de Sullana descubrió durante una inspección que varios de los implementos electromecánicos traídos por la empresa Dcavig Medical S.A. como mantenimiento para el hospital de Apoyo II, ya habían sido usados anteriormente.

Según indicaron, los proveedores pretendían entregar artefactos usados y maquillados para ser presentados como nuevos. Según el Acta de Observaciones de Recepción del 16 de junio, el caldero a vapor ya tendría un primer uso.

Pese a ser pintado para disimular su antigüedad, su cubierta exterior, el cual es vertical y no horizontal como se requiere, no es de acero inoxidable como especificaban las bases.

También, existe el problema de las secadoras. Una de ellas presenta abolladuras y la otra está rayada en la parte superior, aparte de no contar con sus manuales de uso y mantenimiento. "Se declaró la emergencia para mejorar la atención de manera urgente, pero nos están dando equipo usados que no ayudan en nada", manifestaron los médicos de ese nosocomio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1