25
Jue, Abr

Defensor del Pueblo: Docentes deben poseer capacidad de sanidad y salud mental

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Defensor del Pueblo César Orrego Azula, dijo en una capacitación en Sullana que las escuelas deben estar preparadas para accionar. "Se necesita una capacidad de sanidad y salud mental para los 20mil docentes de la región de Piura, es importante para ellos mismos y para los niños que con ello sabrán cuidarse y reaccionar ante estos actos”.

Indicó además que son los padres de familia quienes también deben estar atentos puesto que ellos son los principales cuidadores de los niños. Para esto, ellos deben ejecutar acciones de prevención y saber reaccionar de manera categórica.

“Las instituciones educativas deben estar a disposición de los alumnos. El director debe estar capacitado en las normas y procedimientos saber qué puede o no hacer. Debe administrar bien su escuela para tenerla libre de violencia o acoso a los niños”, indicó que los directores deben separar momentáneamente a los docentes acusados en esos casos para que sean investigados.

Por otra parte mencionó que a la fecha existen 46 casos procesados por ese delito en la Dirección Regional de Educación.

Datos:

Capacitaron a más de 150 directores sobre régimen disciplinario aplicable en las instituciones educativas de Sullana.

Esta capacitación, pretenden que los directores y directoras de las instituciones educativas públicas estén en la capacidad de cumplir adecuadamente con la Ley de Reforma Magisterial en lo que respecta al régimen disciplinario, conociendo procedimientos y elaborando documentos que les permita sancionar a los profesores que hayan cometido faltas leves o faltas que no puedan ser calificadas como leves.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1