24
Mié, Abr

Campaña Esperanza Móvil atiende a 120 pacientes en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Plan Esperanza Móvil llegó a Sullana con el objetivo de realizar la detección precoz de cáncer y el tratamiento oportuno. En el primer día realizó 120 atenciones médicas, informó, el Director de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del Seguro Integral de Salud, Dr. Cristhian Inga Palpa.

La Unidad Móvil se ubicó al exterior del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, e inició sus actividades desde el lunes 01 de agosto desde 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde con dos consultorios acondicionados.

El Plan Esperanza busca la detección precoz del cáncer y el tratamiento oportuno con el fin de lograr la mayor calidad de vida en los pacientes. Las actividades que se realizan a través de las unidades móviles son de tamizaje (descarte), hallazgo de síntomas y signos de sospecha de cáncer de mama, próstata, piel, cuello uterino y tiroides.

El Director de la UDR Piura II, Dr.Cristhian Inga Palpa manifestó que el Seguro Integral de Salud (SIS), como Organismo Público Ejecutor (OPE), del Ministerio de Salud, viene financiando de forma gratuita estas atenciones.

Indicó que el SIS viene desarrollando campañas del Plan Esperanza Móvil a nivel nacional, a través de sus clínicas móviles de atención, en un servicio itinerante gratuito a los asegurados SIS, por lo cual también en el presente año se desplazarán unidades móviles de atención en las provincias de Ayabaca, Talara y Paita, así como los distritos de Las Lomas y Tambogrande.

Dato

- Las atenciones se brindan de lunes a viernes de 7 am a 3 pm y los sábados de 7 a 1 pm.

- Esta campaña se realiza en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1