16
Mar, Abr

Policías y Bomberos salvan de morir en río Chira a “Mil Oficios”

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aparentemente quiso acabar con su vida arrojándose a las aguas llenas de lirio acuático del río Chira de Sullana; sin embargo, la oportuna intervención de la Policía y de la Compañía de Bomberos de esta localidad ante el aviso oportuno de transeúntes y transportistas, impidió que una persona conocida como “Mil oficios” se ahogara.

Se trata de Luis Iván Cortés Abad (26) quien aproximadamente 11 de la mañana, fue avistado por transeúntes arrojarse del puente Artemio Vargas o Puente Nuevo que une las ciudades de Sullana y Marcavelica, cuya altura tiene unos 30 metros aproximadamente. Frente al inesperado suceso, se dio parte al Escuadrón de Emergencia y los Bomberos Voluntarios de Sullana.

El personal policial y bomberos, de inmediato se arrojaron al río, para salvar al frustrado suicida; tras una admirable faena, lograron rescatar a Cortés Abad, incluso ante la mirada curiosa de los transportistas que en gran cantidad pasan por el Puente. Cortés Abad, no solo tragó agua, sino parte de lirio acuático y sobre todo heces fecales. 

Luego de ser rescatado, Cortés Abad fue llevado al Hospital de Apoyo II de Sullana, para los tratamientos médicos necesarios para enfrentar la hipotermia como consecuencia de las aguas del Chira, el mismo que no solo se encuentra lleno de lirio acuático en sus márgenes, sino que igualmente se encuentra repleto de heces fecales por el arrojo al cauce de los desagües de la ciudad de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1