28
Dom, Abr

Partido de Copa Perú en Sullana termina en fenomenal gresca

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un partido de fútbol en la provincia de Sullana, terminó en una fenomenal gresca, después que varios hinchas y jugadores no se mostraron conformes con el resultado. El partido que tuvo como escenario el estadio Campeones Nacionales del 36, dejó como consecuencia varios hinchas heridos con bala de goma después que estos armaron una trifulca al culminar el partido entre el equipo del Juventud Velasco Alvarado y el San Antonio de Piura.

Según testigos, los hinchas y jugadores del club sullanero se acercaron a la terna arbitral para llamar severamente la atención respecto al arbitraje que llevó a la derrota de 4 goles contra 1; el cual para los hinchas fue pésimo y a favor del San Antonio. Frente a ello, la Policía Nacional decidió dispersar a los enojados hinchas usando las balas de goma, las cuales impactaron en vario de ellos.

La tensión propia del partido, llegó también a los policías, quienes actuaron de manera descontrolada para llevar a la calma a los hinchas, sobre todo golpeando a los revoltosos, lanzando gases lacrimógenos y usando balas de goma; el hecho se produjo a las 4 de la tarde del último domingo.

La furia de los hinchas no se hizo esperar y llevaron su descontento incluso hacia las calles vecinas, cuyos pobladores se vieron afectados por la reacción de los hinchas y de la misma policía. Expresaron que la terna arbitral no fue objetiva y buscó favorecer al club piurano; incluso llamó la atención la “cantidad de policías para un partido amateur” indicaron.

Los heridos fueron Armando Castillo Castillo (42) y dos personas más. Castillo Castillo terminó con el fémur de su pierna derecha perforada y fue internado en el Hospital de Apoyo II de Sullana, en tanto que los otros dos hinchas decidieron irse a su vivienda al haber recibido una bala de goma sin impactos negativos.

Herido estadio1

Para los hinchas sullaneros, se percibía una concertación de la terna arbitral para perjudicar aq su equipo. La terna arbitral estuvo integrada por Jessica García Morán, secundada por sus jueces de líneas Límber Chero Chero y Percy Gil Girón, todos ellos de Piura, además del sullanero Henry Purizaca Bereche.

{youtube}R9vYfYMFYGA{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1