26
Vie, Abr

Esperanza Móvil realizará detección de cáncer en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para tratamiento oportuno atenderá a miles de asegurados al SIS. El Plan Esperanza Móvil llegará a Sullana con el objetivo de realizar la detección precoz de cáncer y el tratamiento oportuno. Así lo informó, el Director de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del Seguro Integral de Salud, Dr. Cristhian Inga Palpa quien se reunió con el alcalde provincial de Sullana, Carlos Távara Polo para coordinar la ubicación de estas móviles, que son financiadas íntegramente por el SIS.

El Director de la UDR Piura II, Dr. Cristhian Inga Palpa manifestó que el Seguro Integral de Salud (SIS), como Organismo Público Ejecutor (OPE), del Ministerio de Salud, tiene como finalidad proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud, priorizando en aquellas poblacionales vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Estamos orientados a resolver la problemática del limitado acceso a los servicios de salud de nuestra población objetivo, tanto por la existencia de barreras económicas, como las diferencias culturales y geográficas”, dijo.

Indicó que en este marco el SIS viene desarrollando campañas del Plan Esperanza Móvil a nivel nacional, a través de sus clínicas móviles de atención, el cual consiste en un servicio itinerante gratuito a los asegurados SIS de despistaje de cáncer con atención preventiva y evaluación médica integral.

El Plan Esperanza busca la detección precoz del cáncer y el tratamiento oportuno con el fin de lograr la mayor calidad de vida en los pacientes. Las actividades que se realizan a través de las unidades móviles son de tamizaje (descarte), hallazgo de síntomas y signos de sospecha de cáncer de mama, próstata, piel, cuello uterino y tiroides.

Dato

Se estima que la primera semana de agosto la Unidad de Esperanza Móvil estará ubicada al exterior del Centro de Convenciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1