23
Mar, Abr

En Hospital de Sullana Clowns enseñan deberes y derechos a tres mil asegurados SIS

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Haciendo reír. El ambiente hospitalario también vive un cambio. Los payasos enseñan los deberes y derechos a los asegurados del Seguro Integral de Salud, hacen sonreír tanto al personal como a los pacientes con sus familiares que acuden diariamente al nosocomio.

Con el objetivo de sensibilizar y empoderar a los afiliados y las afiliadas al SIS en sus derechos y deberes mediante nuevas metodologías, el Seguro Integral de Salud a través de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II viene desarrollando un Plan de Campañas de Sensibilización y Empoderamiento empleando estrategias de animación socio-cultural (clown).

Estas campañas se iniciaron en el hospital de Apoyo II – 2 Sullana, en donde han logrado a la fecha enseñar, como jugando, a más de tres mil pacientes asegurados que acuden diariamente al centro hospitalario.

Los asegurados vienen recibiendo información sobre los derechos y deberes como son: recibir una atención gratuita , así como medicamentos.El asegurado SIS tiene derecho a conocer el nombre de las personas que le atienden, así como ser informado sobre el tratamiento de su problema de salud a fin de brindar la autorización para su atención.

También tienen derecho a que los datos de la enfermedad e historia clínica deben mantenerse en secreto. El asegurado tiene derecho a denunciar maltratos o cobros indebidos a través de una ficha de reclamos que la puede obtener en la UDR Piura II ubicada en la calle San Martín 1129 en Sullana, o en cualquier establecimiento de salud.

Los Clown también informaron sobre los deberes de los asegurados como respetar las normas internas de los establecimientos de salud y portar en DNI para su atención.

El Director de la UDR Piura II, Dr.Cristhian Inga Palpa manifestó que estas animaciones socioculturales se realizan en 12 establecimientos de salud de mayor capacidad resolutiva en Sullana, Talara y Tambogrande.

Dato

Estas campañas se logran gracias al Convenio que tiene el SIS con Cooperación Belga. De esta manera La Agencia Belga de Desarrollo – CTB desarrolla el Programa de Apoyo a la Política de Aseguramiento Universal en Salud en el Perú, a través del SIS (Programa SISTEC).

 

Publicidad Aral1

Paypal1