23
Mar, Abr

Sullana: Personal de serenazgo detiene a presunto acosador

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La oportuna intervención de serenazgo, logró la captura de un presunto acosador que se encontraba en las instalaciones de la biblioteca municipal tratando de convencer a un menor de 16 años de edad de llevárselo a un lugar desconocido.

El hecho ocurrió cuando el menor de iniciales P.F.C.A se quedó solo en la mesa, mientras la pareja de su mamá, quien había acompañado al menor a la biblioteca municipal, se fue a los servicios higiénicos, en ese momento, el presunto acosador empezó a preguntarle al adolescente sus datos personales, invitándolo a salir de la biblioteca, en presencia de otros jóvenes, quienes relataron como el presunto acosador convencía al menor a salir del lugar.

Moisés Neil Yufra Huarachí, pareja de la mamá del menor, indicó que el hombre aprovechó el momento en el que el menor estaba solo para empezar con el acoso, por lo que cuando éste regresó de los servicios higiénicos y al escuchar parte de lo que le proponía al adolescente, lo enfrentó, informando inmediatamente al personal de biblioteca y a agentes de serenazgo, mientras se llamaba a la policía.

Seguidamente, personal femenino de serenazgo llamó a la patrulla de la Policía de Emergencia que se encuentra en la Plaza de Armas para que intervenga al presunto acosador.

Personal de imagen institucional dio aviso al Fiscal de Familia de Sullana, Jorge Gómez Calle, quien se encontraba en una reunión en las instalaciones de la unicipalidad de Sullana, para que acompañe al menor y a la pareja de su mamá a la dependencia policial para poner la denuncia.

El presunto acusado, fue identificado como Jesús Salvador Domenack Ruiz (40). Se supo además que esta persona presenta un cuadro de esquizofrenia.

acosador

 

Publicidad Aral1

Paypal1