fbpx
07
Dom, Ago

Autoridades clausuran grifo informal en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Un grifo que comercializaba combustible de manera ilegal en el cercado de la provincia piurana Sullana, ubicado cerca de una institución educativa del nivel inicial, fue clausurado por el Organismo Supervisor de la Inversión en la Energía y Minería (OSINERGMIN), durante una operación dirigida por la Fiscalía de Prevención del Delito.

La fiscal, Berena Ballestero Vigil, junto a personal de Osinergmin Lima y funcionarios de la comuna local, llegaron al grifo informal ‘San Luis’, ubicado en la calle San Martín N° 100 , donde se encontraba como encargado el trabajador José Ontaneda, a quien se le requirió el registro de hidrocarburos, no contando con el mismo, es decir que dicho establecimiento venía brindando sus servicios de venta de combustible sin contar con la autorización de Osinergmin, por lo que procedieron al decomiso de tres surtidores de combustible (gasolina y petróleo) y un surtidor de petróleo ubicado en la parte exterior del grifo. Además de la aplicación de una multa por parte de este organismo supervisor.

Por su parte los funcionarios municipales verificaron la documentación del establecimiento advirtiendo que contaba con licencia de funcionamiento del local a nombre de Luis Roa Vegas, pero no exhibía certificado de Defensa Civil, ni contaba con Plan de Contingencia, por lo que procedieron a clausurar el local por 30 días y a una multa de 30 por ciento de la UIT, equivalente a mil 180 soles.

“Este establecimiento informal venía brindando sus servicios frente a la I.E. Inicial N° 506; además esta diligencia se enmarca dentro de las acciones preventivas dispuestas en la carpeta fiscal N° 355-2016, frente al funcionamiento informal del grifo San Luis, que realizaba actividades de almacenamiento, tenencia y suministro ilegal de combustible, sin contar con la autorización respectiva”, señaló la representante del Ministerio Público.

Agregó que este grifo ya había sido clausurado con anterioridad; además que meses atrás se registró un pequeño incendio por lo que la Fiscalía de Prevención del Delito realizó de oficio la investigación de este hecho, que ponía en riesgo a la población aledaña a este establecimiento.

clausuran grifo1

Pristina 255