24
Mié, Abr

Vecinos hacen uso de su propia ley, amarran y linchan a presunto delincuente en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Acusado de robar un celular, un sujeto de 34 años, fue detenido por la propia población, la cual recibió la denuncia que momentos antes, una pasajera de un colectivo urbano lo señalara como el responsable de haberle hurtado un moderno celular.

La medida es consecuencia de la desesperación que se vive en las últimas semanas en la ciudad de Sullana al haberse incrementado los hechos delictivos. El sujeto fue identificado como Wilfredo Israel Ato Rojas, quien salió corriendo de la transversal Tarapacá intersección con la calle 2 del barrio Buenos Aires, presumiblemente tras cometer la fechoría.

Esta situación fue percibida por la población local, quien lo detuvo como presunto autor del robo y procedió a lincharlo. Justamente, la agraviada Mirtha Palacios Chumacero, lanzó gritos de auxilio ante el robo de su celular, situación que avisó a los vecinos, quienes tras detener al sujeto a golpes y patadas, procedieron a amarrarlo en un poste de energía eléctrica y lincharlo por el acto cometido, haciendo justicia con sus propias manos.

El detenido, en todo momento negó ser autor del robo. Tras el linchamiento, fue rescatado por personal del Serenazgo de Sullana, quienes lo condujeron a la Comisaría de Sullana, para que esta instancia se encarga de dilucidar respecto a la acusación en su contra y fue identificado por la agraviada quien ratificó su denuncia.

No es la primera vez que los vecinos de Sullana sobre todo los residentes en el Barrio Buenos Aires, que adoptan una actitud de esta naturaleza, las cuales son motivadas por la inacción policial y municipal, la cual viene siendo superada por la ola delictiva en las últimas semanas. Los intervinientes pidieron una mayor intervención y control policial, para acabar con esta lacra que pone en riesgo a la población sullanera.

 

Publicidad Aral1

Paypal1