26
Vie, Abr

Consultor Guery Cárdenas expone ante el Concejo Municipal de Sullana proyecto "Bonos Municipales Ambientales"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. (Por: Juan Uriol Tassara) El Consultor Internacional Mg.CPC. Guery Cárdenas García, realizó ante el pleno del Concejo Municipal de Sullana una didáctica y oportuna exposición sobre su proyecto: "La Emisión de Bonos Municipales Ambientales de la Municipalidad Provincial de Sullana", logrando un significativo respaldo por parte del alcalde Jorge Camino Calle y de los Regidores, ya que estos bonos tendrían como principal objetivo, financiar los futuros proyectos de inversión y de infraestructura destinados en la preservación del medio ambiente y principalmente, en la conservación del río Chira.

Guery Cárdenas García, actualmente es candidato a Doctor en Medio Ambiente: Dimensiones Humanas y Socioeconómicas. Su tesis doctoral la viene desarrollando sobre la problemática de la contaminación del río Chira y sus posibles soluciones. Tiene una vasta experiencia como docente universitario, habiendo laborado en la Universidad del Pacífico, Universidad Nacional Agraria "La Molina", en la Escuela de la Bolsa de Valores de Lima, entre otras prestigiadas instituciones.

Como consultor internacional participó en diversos proyectos y eventos relacionados con el medio ambiente, finanzas sostenibles, desarrollo local y rural, realizados en: Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, España, Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Austria, Italia, Rusia y en nuestro país.

"El bono es una obligación financiera de una entidad que se compromete a pagar sumas específicas de dineros en fechas futuras. Se trata de instrumentos de deuda respaldados por los ingresos futuros de un gobierno municipal, los dividendos son utilizados en financiar proyectos de inversión e infraestructura de interés público", sostuvo Cárdenas ante el Concejo Municipal de Sullana, presidido por el Alcalde Jorge Camino Calle.

"Las utilidades de la Caja Municipal de Sullana, sería el principal respaldo y lo más seguro para garantizar esta emisión de bonos ambientales, esto se debe al modelo de organización de la CMAC y por su forma de operar. La tasa de interés efectiva anual de los bonos seria del 8% y el pago de intereses serían los 1 de julio y febrero de cada año", precisó Guery Cárdenas.

Guery 003

Guery Cárdenas, exponiendo ante Concejo Municipal de Sullana sobre bonos municipales

Beneficios para la Municipalidad de Sullana

Entre los principales beneficios para la comuna sullanera estarían los menores costos financieros, mayores plazos, menor manejo del flujo de caja, financiamiento permanente, mejora la planificación de los refinanciamientos, montos de préstamos significativos, aumento de su potencial de financiamiento y una reingeniería financiera.

Imagen institucional: innovación de las finanzas municipales, transparencia, mejor planificación de obras sociales, mejoras de la imagen internacional e imagen política.

Principales inversionistas

Fondos privados de pensiones, fondos mutuos, inversionistas nacionales e internacionales.

Oportunidades para ser integrado a este proyecto

1. Mercados de Carbono
2. Mercado de los biocombustibles
3. Mercado de los productos biodegradables
4. Proyectos forestales
5. Proyectos de protección y observación de vida animal
6. Imagen internacional como ciudad sostenible.

El mencionado proyecto será sometido a estudio y evaluación por parte de los diferentes estamentos de la Municipalidad Provincial de Sullana. "A nombre del Concejo felicito y agradezco por la iniciativa expuesta por nuestro amigo Guery Cárdenas", manifestó el Alcalde Jorge Camino Calle.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1