26
Vie, Abr

Sullana: Audiencias de proceso judicial contra exalcalde Jaime Bardales y funcionarios se realizará una vez por semana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de evitar más reprogramaciones y culminar el proceso judicial el Juez del segundo Juzgado Unipersonal de Sullana, Carlos Lindo Yajamanco resolvió que la audiencia del proceso judicial seguido contra el Ex Alcalde de Sullana, Jaime Bardales Ruíz, funcionarios y contratista se realice una vez por semana garantizando con ello el normal desarrollo del proceso seguido por la construcción de la obra "Estadio Campeones del 36".

La disposición fue dada el día de ayer-martes- en la audiencia de instalación del juicio en la que las partes procesales presentaron sus alegatos de apertura en la audiencia que se prolongó por más de cinco horas.

En ese sentido, la audiencia fue suspendida por la complejidad del proceso y se reanudará el próximo martes 19 de abril a las 9:00a.m. en la Sala de Audiencias del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Sullana.

Para la próxima diligencia, se realizarán la lectura de derechos de los imputados y que las partes procesales presenten pruebas adicionales en caso de tenerlas y continuar con las etapas del proceso judicial. En caso de inconcurrencia de los letrados de la defensa libre para la siguiente diligencia serán reemplazados por defensores públicos a fin de evitar reprogramaciones que frustren el término de dicho proceso.

En el expediente N° 1758-2011, la Fiscalía solicita para los imputados Jaime Bardales Ruíz, Luis Alberto Parodi Sarabia y Carlos Ubillús Gonzáles 25 años; en el caso de los imputados Leonel Puruguay Bueno y Carlos Timana Paz solicita 19 años, mientras que para Percy Morales Vásquez dos años de pena por los presuntos delitos de Colusión, falso presentación de documento privado y falsedad ideológica.

En el caso del imputado Marco Antonio Rivera Ortega se le ha reservado su juzgamiento al encontrarse en calidad de reo contumaz.

 

Publicidad Aral1

Paypal1