fbpx
27
Lun, Jun

Se instala juicio contra exalcalde Sullana, Jaime Bardales y funcionarios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. El Juez del Segundo Juzgado Unipersonal de Sullana, Carlos Lindo Yajamanco instaló la audiencia de juicio oral contra el Ex Alcalde de Sullana, Jaime Bardales Ruíz, así como de los imputados Percy Morales Vásquez, Luis Alberto Parodi Sarabia, Leonel Puruguay Bueno, Carlos Timaná Paz y Carlos Ubillús Gonzales por los delitos de colusión y falsedad genérica por la construcción de la obra "Estadio Campeones del 36".

La audiencia que se inició a las 8:00 horas, tuvo que ser postergada para dos horas después, toda vez que los imputados Carlos Ubillus González y Percy Morales Vásquez no tenían abogado defensor. En ese sentido, el magistrado dispuso la reprogramación de la misma a fin de que concurran con sus respetivos abogados o en su defecto se les asigne un defensor público para que asuma su defensa.

Con los partes procesales presentes el magistrados Lindo Yajamanco dispuso la instalación del juicio oral garantizando la defensa de cada uno de los imputados, por lo que el Fiscal Especializada en Delitos por Corrupción de Funcionarios, Antonio Ramos Rioja inició la oralización de los alegatos de apertura referidos a la investigación de la acusación. En estos momentos la audiencia se continúa desarrollando con los alegados de apertura de las partes de este proceso judicial.

Reo Contumaz

En cuanto al imputado Marco Antonio Rivera Ortega, el despacho del Segundo Juzgado Unipersonal dispuso su orden y captura a nivel nacional, toda vez que en varias ocasiones se le ha emplazado al imputado y no concurre a las diligencias.

inicio de juicio1

Pristina 255