05
Mar, Nov

Sullana: Declaran en emergencia infraestructura vial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Buses interprovinciales ya no ingresarán al casco urbano de la ciudad. Tal y como estaba previsto, este miércoles el pleno del concejo municipal aprobó por unanimidad declarar en situación de emergencia la infraestructura vial del distrito de Sullana, tras comprobarse el deterioro de las calles y avenidas de la ciudad, debido a la circulación de los pesados buses de las empresas interprovinciales.

La duración de esta nueva norma edil, será hasta la entrada en vigencia de la Ordenanza Municipal 010-2012, que estableció los ejes viales para la reubicación definitiva de los terminales de estas empresas de transportes a las afueras de la ciudad. Es decir, hasta mayo del próximo año.

“Las pistas y calles del centro urbano de la ciudad de Sullana están seriamente deterioradas porque no han sido diseñadas para soportar el tránsito de las pesadas unidades (ómnibus) del servicio de transporte interprovincial de pasajeros”, sustentó el presidente de la Comisión de Transportes, Víctor Campos Castillo.

Esta declaratoria de emergencia de la infraestructura vial, implica el traslado inmediato de los transportistas del centro de Sullana hacia un embarcadero provisional junto al centro comercial “Real Plaza” o retirarse a sus propios terminales dentro de los ejes viales establecidos por la ordenanza 010 del año 2012, es decir en las afueras de la Sullana.

El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, señaló que con la aprobación de esta nueva ordenanza municipal, se dará fin después de 17 años a uno de los problemas más álgidos de la ciudad, como es el caos que representaban las empresas de transporte, las cuales perturbaban la tranquilidad de los vecinos de las calles Piérola, Lima, Uno, Balta, Piura, Canal Vía, entre otras.

A fin de facilitar el acceso de los usuarios al nuevo terminal, junto a la vía a Tambogrande, se facilitará la instalación de paraderos de mototaxis y de autos colectivos, tal como se viene haciendo en otras ciudades como Piura, Chiclayo y Trujillo para no perjudicar la economía de los ciudadanos que se viajan a diario hacia Piura o Talara.

Sin embargo, llama la atención que la Municipalidad no adopte una decisión adecuada, sobre todo considerando que tiene el ex Campo Ferial, el mismo que podría acondicionarse y resolver con prontitud los problemas de falta de infraestructura para los ómnibus de servicio interporovincial. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1