19
Vie, Abr

Designan nueva comisión organizadora de Universidad Nacional de Frontera

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Frontera que tiene su sede en la ciudad de Sullana, realiza su tercer cambio de la Comisión Organizadora en lo que va desde su creación, ahora por decisión del Viceministro de Gestión Pedagógica. Los nuevos integrantes son Jorge Isaac Castro Bedriñana quien cumplirá las funciones de presidente; ratifican en el cargo a Carlos Joaquín Larrea Venegas quien será vicepresidente académico, y Edmundo Gerardo Moreno Terrazas, vicepresidente de Investigación. 

La decisión se encuentra contenida en la Resolución Viceministerial N° 037-2016 MINEDU, y en su redacción se indican artículos de la nueva ley universitaria, donde se precisa que aprobada la Ley de creación de una universidad pública, el ministerio de Educación constituye una comisión organizadora integrada por 3 académicos de reconocido prestigio, que cumplan con  los requisitos para ser Rector y la vigtencia se da hasta que se constituyan las nuevas autoridades. 

Esta resolución deja sin efecto la responsabilidad del Dr. Jorge Ricardo Gonzales Castillo, quien mantuvo conflictos con el Vicepresidente Académico, sobre todo referido a los docentes que prestan servicios en esta nueva casa de estudios, la cual aún no logra consolidarse por los cambios que se realizan cada cierto tiempo.

Fotografía referencial 

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1