25
Jue, Abr

Sullana: Fallece profesor Manuel Chinchay Curay

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/J.Uriol. El magisterio de Sullana está de luto, dejó de existir a los 90 años de edad el reconocido maestro Manuel Pilar Chinchay Curay, un destacado docente nacido en Ayabaca, pero toda su vida profesional y familiar la desarrollo en la Perla del Chira, en donde lideró y creó una serie de instituciones que perduran en el tiempo, dejando una profunda huella imborrable en Sullana, ya que los hombres pasan pero las obras quedan.

“MACHICU”, como lo conocían propios y extraños, realizó sus estudios escolares en el colegio Santa Rosa, estuvo casado con la señora Rosa Mercedes Labrín de Chinchay, con quien tuvo seis hijos, su hija mayor es la reconocida abogada y Procuradora del Gobierno Regional, Dra. Rosita Chinchay Labrín, conjuntamente con Manuel Gonzalo "Chalo", Nelly Fabiola, Magda Isabela, Carmen Alicia y Maria Victoria.

El profesor Manuel Chinchay, fue por más de veinte años director del Colegio Nacional Primario “José Cardó” – ex centro escolar experimental N°1031 de Sullana. Desplegando una proficua labor educativa con sus actividades políticas, siendo dirigente del Partido Aprista Peruano y luego de las Bases Hayistas. Fue también; presidente de la Confederación Obrera “Alfonso Ugarte”, Directivo fundador de la Cooperativa “San Pedro Chanel”, Directivo de APCYJES FES y del Club “Jorge Chávez”, Fundador y Dirigente de la COOSERMA, Fundador y Dirigente de la Casa del Maestro de Sullana – ASOCAM, Directivo de la Asociación de Campesinos sin tierra “Congorá”, fue presidente de la Liga de Fútbol de Sullana, de la Liga de Básquetbol de Sullana, Directivo del Círculo Deportivo de Sullana y del Centro Cultural de Sullana. También cultivó la poesía y escritor de varias obras. Primer secretario general del Sutep de Sullana, Primer presidente de APCYJES, puso la primera piedra d la casa del Maestro en 1951 cuando compraron el terreno en la Urb. Santa Rosa.

Los restos mortales de don Manuel Chinchay Curay, vienen siendo velados en el Círculo Deportivo de Sullana (ubicado en calle Grau, cda. 6) y el sepelio se realizará este jueves 24 marzo a partir de las 4 de la tarde, hacia el cementerio San José.

manuel chinchay1

 

Publicidad Aral1

Paypal1