25
Jue, Abr

Sullana: Pleno del concejo pedirá explicaciones a gerente de EPS Grau sobre colapso de desagües

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Ante el colapso de los desagües, el alcalde Carlos Távara, dijo que se reiterará la invitación formal al gerente general de la EPS GRAU, Carlos Alva León, para que se presente ante el pleno de concejo y brinde una explicación sobre el grave peligro de contaminación ambiental que está generando dicha empresa.

El primer regidor, César Leigh Arias, cuestionó la inacción de la EPS GRAU, ante el colapso de buzones y redes de desagüe en los diversos sectores de la ciudad de Sullana, lo que viene deteriorando la infraestructura vial y perjudicando la salud de la población.

“A pesar que (la EPS GRAU) cobra puntualmente millones de soles a los usuarios por un mal servicio, no reinvierte ni un solo centavo en la ciudad de Sullana para la reparación y mantenimiento inmediato de la infraestructura del sistema de desagüe, lo que es muy lamentable porque pone en riesgo la salud de la población”, enfatizó el concejal ante el pleno de regidores.

Leigh Arias sostuvo que por esta situación viene reclamando una explicación directa y urgente por parte del gerente general de dicha empresa, Carlos Alva León, para que dé cuenta sobre estos hechos o deficiencias y las acciones que realiza la entidad, lo cual hasta la fecha no se ha concretado, a pesar de las reiteradas invitaciones por parte de la comuna local.

César Leigh, cree que en los últimos meses la EPS GRAU ha incrementado los cortes de agua tanto en Sullana y Bellavista con el propósito de evitar el rebose de las aguas servidas por el sistema deteriorado. “Esto para no invertir en hacer los correctivos y el mantenimiento necesario”, precisó el concejal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1