26
Vie, Abr

Postergan por sexta vez inicio de juicio oral contra exalcalde Jaime Bardales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Por caso de remodelación de estadio ‘Campeones del 36’ ImpunidadLa Sala Penal aceptó el pedido de inhibición del juez titular del segundo juzgado unipersonal de Sullana, Carlos Enrique Lindo Yajamanco, quien solicitó ser apartado del proceso por corrupción que se le sigue al exalcalde Jaime Bardales Ruiz y varios de sus exfuncionarios y proveedores por el emblemático caso del estadio “Campeones del 36”.

Tal como se informó, para hoy se tenía previsto el inicio de juicio oral, el mismo que fue postergado por sexta vez para el próximo martes 12 de abril, con lo cual ya son varios años que se viene dilatando este proceso seguido contra la exautoridad.

Se supo Lindo Yajamanco pidió ser separado del caso ante la Sala Penal argumentando que los imputados podrían solicitar la nulidad del proceso cuestionando su imparcialidad, al haberse desempeñado anteriormente como asistente del juez, Luis Troya Acha, quien tuvo el proceso en la etapa de control de acusación.

Con esto, nuevamente se favorece a los investigados por delitos de corrupción en la obra de remodelación del mencionado estadio, por el que se pagaron 8 millones de soles pese a que la obra fue abandonada sin concluirse y ha quedado inservible.

 

Publicidad Aral1

Paypal1