26
Vie, Abr

Sullana: Establecen ruta provisional por 15 días para buses de transportes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Para el mes de abril todos los ómnibus del servicio público de pasajeros que cubren la ruta Sullana - Piura se trasladarán por 90 días al local ubicado por la vía a Tambogrande, a un costado del centro comercial “Real Plaza”.

Mientras duren los trabajos de habilitación del recinto que demandarán unos 15 días, se ha establecido una ruta de emergencia para la circulación de las pesadas unidades, la cual ha sido consensuada entre los empresarios de transportes, la PNP y algunos vecinos aledaños, según dio a conocer el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Cornejo Pérez, encargado de dichas coordinaciones.

De esta forma, la ruta provisional de salida será por la calle Piérola (en sentido contrario), transversal Lima, Balta, Tarapacá (en sentido contrario) y Canal Vía. Mientras que de retorno se ha establecido por el Canal Vía, transversal Callao y Piérola (terminal). “Pero no se descartan algunos ajustes”, adelantó el funcionario.

Cornejo Pérez refirió que algunos vecinos de las calles Piérola, Coloma, Espinar, entre otras, se oponen al paso de los vehículos por lo que algunas arterias fueron desestimadas, a fin de evitar un conflicto social. Recordó que algunos moradores intentaron poner obstáculos y a la fecha han roto las lunas de 3 vehículos de pasajeros (ómnibus).

Por otro lado, el funcionario en coordinación con la gerencia de Desarrollo Económico Local y Subgerencia de Transportes, viene alistando en forma paralela un plan de ruta de contingencia o emergencia ante el período lluvioso, que según los especialistas se extendería hasta el mes de mayo.

“A partir del 25 de marzo no entrará ningún vehículo pesado de transporte público al casco urbano de la ciudad de Sullana, pues todos se ubicarán a la salida de la ciudad, es decir en el nuevo local provisional junto a Plaza Vea; caso contrario, serán sancionados y multados por los inspectores municipales y policía de tránsito”, advirtió Cornejo quien adelantó que por ese motivo se expedirá en breve la ordenanza municipal respectiva que así lo dispone.

 

Publicidad Aral1

Paypal1